El País se pasea por la Casa Botines

El País se pasea por la Casa Botines

El País se pasea por la Casa Botines

El sábado 8 de abril el periódico El País se hacía eco de un hecho sin precedentes, Casa Botines abriría sus puertas al público por primera vez en 125 años. Este reportaje, que se puede consultar en su edición online, cuenta con dos guías de excepción: Belén Díez Ordás, una de las últimas habitantes del módulo de viviendas que acogía el inmueble, y Manuel Carriedo, comisario de la exposición “El León de Gaudí“, finalizada el pasado 31 de marzo.

“Los pomos, los limpiabarros, el sistema de poleas para abrir las ventanas altas, las barandillas de la escalera, todos esos detalles están anatómica y estéticamente pensados en un edificio en el que nada es lo que parece”, señala Carriedo a la periodista Rut de las Heras Bretín, añadiendo que “Gaudí adapta las irregularidades de la planta: un cuadrilátero con tres ángulos obtusos, lo que obliga al cuarto a ser agudo. La irregularidad está tan presente que precisamente por eso no se ve”. Así, el leonés ofrece sin querer el que será el título de su reportaje “Gaudí: nada es lo que parece”.  

A través de datos sobre la historia y la arquitectura de la Casa Botines, El País realiza un recorrido por este edificio que, gracias a la visión de sus promotores y el diseño de Antonio Gaudí, marcó el inicio del León moderno. Acompañado de una amplia galería fotográfica, el texto se refiere, además de al pasado y el presente de del inmueble, a los proyectos futuros de la Fundación España-Duero, como la próxima apertura de las zonas restantes con la recreación de la tienda de tejidos y alguna de las viviendas antes allí situadas.

Saber más

Continúa leyendo y descubriendo en nuestra sección de noticias y entérate de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *