Gastronomía con la marca Gaudí

El Museo Gaudí Casa Botines y la Editorial Entrerríos, editora de la Guía Gastronómica de León, firmaron este pasado viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un foro de divulgación y debate en torno al mundo de la gastronomía. Bajo el título “GastroGaudí”, la iniciativa supondrá la creación de un punto de encuentro para productores, profesionales, críticos y consumidores en el que la promoción de los productos autóctonos y la conexión entre cocina, arte, cultura y arquitectura serán los ejes centrales.

 

La programación de actos previstos y que se irán desarrollando en los próximos meses incluirá showcookings, ferias, catas y muestras de vinos, talleres de gastronomía, masterclass, presentaciones, congresos y seminarios, entre otros eventos.

 

Durante la firma del convenio, a la que asistieron Juan Flecha y Agustín Iglesias –de la Guía Gastronómica de León- y la directora de la Fundación España-Duero, Blanca de Elías, se puso de manifiesto la importancia y proyección de la marca “Gaudí” en el ámbito internacional y la necesidad de establecer sinergias entre distintos sectores, como el arte y la gastronomía, para contribuir a consolidar León como un referente, también, en divulgación gastrocultural.

 

Los eventos gastronómicos están de moda y este hecho evidencia una transformación social; nos cuidamos más, nos alimentamos mejor, seguimos hábitos saludables, concedemos mucha más importancia a la gastronomía, a los productos de proximidad; en resumen, hemos interiorizado un nuevo posicionamiento gastronómico.

 

Con este giro, los cocineros se conceptualizan como prestigiosos chefs, los amantes de la gastronomía son los prescriptores más demandados -los foodies-, ir de tapas es vivir una experiencia sensorial, etc. Es una realidad incontestable que comer ha pasado a convertirse en una de las actividades lúdicas más valoradas por el público. De hecho, todo lo que guarda relación con la gastronomía está de moda; y por este motivo, surge la demanda de información y formación especializadas, como la que ofrece este nuevo proyecto “GastroGaudí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *