Gaudí para niños y familias

Gaudí para niños y familias

Gaudí para niños y familias

 

El Museo Gaudí Casa Botines inicia la temporada dirigiéndose a los más pequeños. El Departamento de Educación y Acción Social (DEAC) de la entidad ha puesto en marcha un programa de visitas escolares abierto a todos los centros educativos públicos, concertados o privados, de Castilla y León para posibilitar el acceso a las exposiciones y fondos artísticos que gestiona el Museo con un formato de visita especialmente diseñado para el público infantil que incluye un recorrido con anécdotas y curiosidades que permite transmitir información y conocimientos de una forma amena, ágil y comprensible, pero manteniendo el rigor histórico y la calidad formativa.

 

Con una duración aproximada de una hora, los escolares visitan, en compañía de un guía especializado, la planta baja con la cronología del edificio, la sala de exposiciones, la pinacoteca con la Colección Fundación España-Duero y el sotabanco que da acceso al torreón de 1893.

 

Este programa, que prevé una afluencia de más de 10.000 escolares de distintas etapas educativas, contempla también la atención a la diversidad y la visita adaptada a personas con discapacidad motora, cognitiva o sensorial.

 

Junto a las visitas escolares, el Museo incorpora los días 12, 13, 14 (a las 18:00 h.) y 15 de octubre (a las 12:00 h.) una nueva modalidad de visita familiar con entradas a precio reducido. Este recorrido guiado puede realizarse en familia (al menos un adulto y niño menor de 16 años) o los niños solos a partir de 7 años y previa autorización de su tutor legal.

 

Las visitas escolares pueden solicitarse en el Departamento de Educación y Acción Social (DEAC) del Museo llamando al 987353247 o enviando un correo electrónico a la dirección: deac@casabotines.es y las entradas familiares están ya disponibles en la taquilla y en el sitio web www.casabotines.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *