Casa Botines presenta su programación de otoño

Casa Botines afronta su primer otoño como museo presentando un amplio programa de actividades que finalizará en las fechas navideñas y que esta pensado para todos los públicos, haciendo especial incidencia en familias, jóvenes y niños.

 

A lo largo de todo el periodo otoñal, el museo mantendrá los sábados y festivos (12:00 y 18:30 horas) y domingos (12:00 horas) su formato de visita guiada infantil y familiar a precios reducidos. Un recorrido que pueden realizar las familias o los niños entre 7 y 12 años sin compañía de adultos.

 

La agenda dedicada a los más pequeños comienza el próximo martes 31 de octubre con una Fiesta Infantil de Halloween que incluirá juegos y manualidades; continuando el 18 de noviembre con un Taller de Camisetas en el que los niños aprenderán a realizar dibujos y estampaciones sobre textiles. Ya en Navidad, el Museo ha organizado unos talleres culturales y recreativos para niños y niñas entre 5 y 12 años. De esta forma “Navidades en el Museo” ofrecerá cada día entre las 9:30 y las 14:00 horas diversas actividades como pintura, Ginkana Gaudí, Trencadís, manualidades y decoración navideñas o la visita de los Reyes Magos. Esta actividad se desarrollará en dos periodos: del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

 

La formación, gestionada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo (DEAC) esta presente con tres cursos dirigidos a todos los públicos: “Curso de Locución Audiovisual para Radio y Televisión. Hablar en público como un profesional” que con una duración de seis horas se desarrollará los sábados 7 y 14 de noviembre, los fines de semanas del 25 y 26 de noviembre y 2 y 3 de diciembre esta previsto el “Curso Intensivo de Social Media. Gestión de Redes Sociales para uso personal y profesional”, y el “Curso de Introducción a la Fotografía Digital. Fotografía desde cero” que, con una duración de 10 horas, tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre.

 

La programación se completa con tres concursos públicos: un concurso fotográfico e “InstaMed” organizado conjuntamente con el grupo oficial de Instagram en León (@Igersleonesp), el  I Concurso de Relato Breve “Botines de Cuento” dirigido, en dos modalidades, a niños entre 6 y 16 años y cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre y el I Concurso de Ramos Leoneses con presentación los días 18, 19 y 20 de diciembre y exposición entre el 22 de diciembre y el 7 de enero.

La inscripción a todas las actividades puede realizarse en las taquillas del Museo, llamando al teléfono 987353247, escribiendo un correo electrónico a la dirección:info@casabotines.es o a través de la pagina web casabotines.es, que permite la gestión de reservas y la compra de entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *