Casa Botines estrena “Navidad en el Museo” para niños

Casa Botines celebra su primera Navidad, desde la conversión en museo del edificio, con un programa de actividades infantiles en torno al arte, la arquitectura y la historia. Bajo el título “Navidad en el Museo”, el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) ha programado diversos talleres dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Un programa que pretende contribuir a la conciliación laboral durante el periodo no lectivo de Navidad y ofrecer a los pequeños actividades que estimulen su creatividad y su interés por diversos ámbitos de la ciencia, la cultura y el arte.

Los talleres, que se desarrollan entre las 9:30 y las 14:00 horas, están diseñados para un grupo de 20 participantes y tendrán lugar en dos periodos: del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en las instalaciones del Museo Gaudí Casa Botines y el personal técnico del área de didáctica de la entidad. Entre los juegos y actividades previstas, los niños y niñas realizarán manualidades navideñas, trencadís, gimkanas culturales, pintura de camisetas, visitas adaptadas a distintas zonas del museo, así como diversos juegos artísticos y culturales.

La inscripción, que pueden realizarse para un solo día, varios días o todo el programa, está disponible en las taquillas del Museo, a través de la página web www.casabotines.es/deac o llamando al 987353247.

La oferta infantil se completa con la participación de Casa Botines en el XIV Festival Internacional Vive La Magia en el que se darán cita los mejores magos el mundo. El Museo acoge este año una de las novedades del certamen: “Magia de rechupete”. Un espectáculo dirigido a niños de 1 a 4 años que, del 26 al 30 de diciembre, ofrecerá dos sesiones diarias con una duración de veinte minutos a las 12:00 y a las 13:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *