Casa Botines celebra el cumpleaños de Gaudí con música, cómic y visitas teatralizadas nocturnas

El 25 de junio de 1852 nació Antonio Gaudí, un genio de la arquitectura que dejó en León una de las tres obras que construyó fuera de su Cataluña natal. Para celebrar su 167 cumpleaños el Museo Gaudí Casa Botines ha preparado varias actividades para todo tipo de públicos en las que se busca acercar el arte y la Casa Botines a los leones y turistas.

Los domingos 9 y 16 de junio a las 12:00 y a las 13:00 horas las visitas al Museo tendrán una melodía especial. Cello León interpretará los conciertos ‘Melodías de Gaudí’ en la pinacoteca del Museo Gaudí Casa Botines. Ambos domingos serán unos días especiales para visitar el Museo porque mientras los visitantes paseen contemplando un Sorolla o un Casas su oído estará acompañado por la música en directo de los artistas de la Fundación CelloLeón.

El día 21 de junio a las 19:30 horas en la planta noble del Museo Gaudí Casa Botines bajo la dirección de David de la Calle y acompañados por Elisa Rapado al piano, actuará el coro de niños ‘Ciudad de León’.

Para las noches de los días 21, 22, 28 y 29 a las 21:00 y a las 22:30 horas el Museo ha preparado unas visitas teatralizadas con copa de champagne incluida al finalizar en El Modernista, la Champagnerie de Casa Botines. Esta visita teatralizada tiene como objetivo dar a conocer las entrañas del edificio diseñado por Antonio Gaudí hace más de 125 años de una forma didáctica, pero no exenta de humor. Las entradas se pueden comprar en la webwww.casabotines.es o en la taquilla del Museo.

Para el día 25 de junio, fecha del cumpleaños de Gaudí se ha preparado una actividad para los más pequeños dirigida por el dibujante Lolo. El taller se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el aula del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo Gaudí Casa Botines. Los niños aprenderán cómo realizar un cómic y diseñarán una felicitación que colocarán en el exterior del Museo donde finalizará la actividad. La entrada es por la calle Ruíz de Salazar y las inscripciones a este taller gratuito pueden hacerse en la taquilla del Museo o en la página web https://www.casabotines.es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.