Un verano lleno de ‘Arte y ReciclARTE’ le espera a los más pequeños en Casa Botines

El reciclaje, el arte, la robótica, la creatividad y dar a conocer la importancia de la naturaleza en nuestros días son los puntos fuertes de los talleres infantiles que se organizan en el Museo Gaudí Casa Botines. De lunes a viernes durante todo el mes de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas (con posibilidad de entrar a las 09:00 horas) se desarrollarán las actividades destinadas a niños de 5 a 12 años organizadas por el Departamento de Educación y de Acción Cultural (DEAC) en el Museo Gaudí Casa Botines que cuenta con un aula en la primera planta del edificio.

Bajo el título ‘Verano lleno de Arte y ReciclARTE’ el diseño de las actividades está basado en el aprovechamiento del entorno y en facilitar a los niños las herramientas necesarias, tanto materiales como intelectuales, para una comprensión más alta del medio que les rodea y de la importancia del reciclaje en nuestros días. Con estos talleres, que comienzan el lunes 1 de julio, los niños heredarán y entenderán la importancia que Gaudí profesó hacia la naturaleza y de la que dejó constancia en todos sus edificios.

Identificar plantas, observar aves, hacer un dispensador de caramelos con materiales reciclados y cuidar el pequeño huerto urbano que cultivarán, son algunas de las actividades que les esperan a los niños que acudan a estos talleres. Como novedad, este año legorobotix ha organizado una actividad en la que compaginará el uso de la robótica con el medio ambiente.

La inscripción es libre y pueden venir días sueltos, una semana, una quincena o todo el mes. El precio varía según la cantidad de días que los niños estén inscritos. Además existe la posibilidad de poder entrar a las 09:00 horas. Las plazas son limitadas y para apuntarse hay que visitar la web https://www.casabotines.es/deac/ o en la taquilla del Museo Gaudí Casa Botines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.