Sheila Blanco pone voz a las poetas del 27 en Casa Botines

El próximo jueves 20 de febrero a las 19:30 horas el Museo Gaudí Casa Botines acogerá un concierto de la cantante, compositora y pianista Sheila Blanco. El pasado mes de julio actuó a las puertas de Casa Botines y en esta ocasión reaparece para presentar su nuevo disco ‘Cantando a las poetas del 27’.

En ‘Cantando a las poetas del 27’ Sheila pone voz y ritmo acompañándose únicamente por un piano a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu, interpretando una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena, el remordimiento…

Tras más de 3 años de investigación, Sheila seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo. Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra.

Sheila Blanco cantará el próximo día en Casa Botines a Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la RAE en 1979, a Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica que tantos libros editó, a Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras, a Pilar de Valderrama, poeta y dramaturga fundadora del teatro de cámara más importante de Madrid en los años 20 y 30, a Margarita Ferreras, autora de “Pez en la tierra”, el mejor poemario femenino de la Edad de Plata, a Josefina Romo Arregui, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, entre otras.

En ‘Cantando a las poetas del 27’, Sheila hace una pequeña presentación de cada autora, dando algunas pinceladas sobre su vida y una breve contextualización del poema antes de interpretarlo. Para finalizar su recital concierto, interpretará un poema propio dedicado a estas poetas así como un poema de Rosalía de Castro, uno de los pocos referentes femeninos que tuvieron estas poetas.

Blanco ha grabado acompañando a artistas como Alejandro Sanz, Raphael o Pastora Soler. Actualmente compagina su proyecto Cantando a las poetas del 27 con su trío de jazz Puro Gershwin. Es vocal coach del programa La Voz Kids de Antena 3 y colabora semanalmente en los programas La Ventana y Sofá Sonoro de Cadena Ser.

La entrada será por la puerta de la calle Ruíz de Salazar. Las entradas ya están a la venta a un precio de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Museo Gaudí Casa Botines en horario de apertura, en la web de Casa Botines y el día del concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.