Casa Botines se traslada a internet

El Museo Gaudí Casa Botines pone en marcha ‘Botines virtual’ para acercar la cultura y la obra de Gaudí al público que no puede visitar el Museo debido a la cancelación temporal de la actividad por la situación de avance del COVID-19 en España. En el Facebook, Twitter, Instagram (@casabotines) y en la web www.casabotines.es el público verá diariamente diferentes contenidos sobre el Museo. 

El recorrido ‘Burguesas, obreras y campesinas. La mujer en la colección FUNDOS’ podrá visitarse a través de breves vídeos subidos a las ‘stories’ de Instagram y en publicaciones de Facebook y Twitter. Un guía explicará los aspectos más importantes del mundo femenino reflejados en las obras de arte que forman la colección expuesta en la pinacoteca de Casa Botines. Además la muestra temporal “Ruega por ella. La mujer en los Caprichos de Goya” también se difundirá por redes sociales. Se publicará cada capricho acompañado por un breve texto introductorio y su descripción.

Ver como se vivía en la Casa Botines y conocer las costumbres de la época será posible con las explicaciones que se publicarán desde la recreación de la vivienda de la segunda planta del Museo Gaudí Casa Botines. Curiosidades sobre el edificio, recomendaciones de libros y fotografías de ayer y de hoy son el resto de actividades programadas para mantener viva la cultura estos días en los que estar en casa es una prioridad. 

El Museo mantiene activa la búsqueda de los antiguos inquilinos de Casa Botines. El teléfono de contacto para aquellas personas que tengan algún testimonio de personas que visitasen la Casa Botines durante los años en los que esta fue una vivienda es el 987 35 32 47. También las personas interesadas en participar pueden escribir un mail a la dirección comunicacion@casabotines.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.