Bioseguridad

Bioseguridad

El Museo Casa Botines Gaudí ha elaborado un Plan de Contingencias frente al coronavirus para la seguridad de los visitantes y trabajadores del Museo. Vivir la experiencia de Gaudí en León será seguro, para ello, al entrar, los visitantes deberán seguir unas indicaciones. Al acceder colocarán los pies durante treinta segundos sobre un felpudo desinfectante, a continuación una cámara de registro termográfico de última generación detectará automáticamente la temperatura de cada persona. La taquilla del Museo está rodeada de una mampara y en sustitución de los folletos se ha colocado cartelería con la información sobre las tarifas y los tipos de entradas y la información del recorrido se podrá consultar en el teléfono al escanear un código QR.

El Museo está equipado de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en localizaciones estratégicas y en los baños se han instalado dispensadores de jabón automáticos y luces automáticas. Desde el Museo Casa Botines Gaudí se recomienda comprar la entrada en la web para ahorrarse colas y controlar mejor el aforo. En la taquilla se podrá pagar en efectivo y con tarjeta. El personal del Museo desinfectará el datáfono tras su uso.

En el recorrido de la visita guiada los lugares donde los guías se paran a explicar son zonas del Museo amplias y tanto el personal como los visitantes tendrán que llevar mascarilla. Se ha reducido el número de personas por grupo en las visitas y se ha señalizado el recorrido. Además cada visitante deberá traer sus cascos o adquirirlos en el Museo para usar su audioguía que después de utilizarla se colocará en una bolsa y será desinfectada. El ascensor se utilizará de uno en uno a excepción de dos personas convivientes que podrán utilizarlo juntas.

Este Plan de Contingencias se ha elaborado siguiendo las directrices y recomendaciones del Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Junta de Castilla y León y se ha fundamentado de los informes elaborados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), el Consejo Internacional de Museos (ICOM), las medidas preventivas publicadas en el BOE del 9 de mayo y el documento elaborado por el Ministerio de Cultura y Turismo para gestionar la desescalada en los museos.