Casa Botines reabre sus puertas de jueves a domingo y amplía su exposición permanente

El Museo Casa Botines Gaudí ha reabierto sus puertas después del parón por la pandemia. Temporalmente el Museo abrirá los jueves por la tarde y los viernes, sábados y domingos en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. En cuanto a su oferta de entradas los visitantes podrán realizar la visita libre con audioguía, la visita guiada y la ruta el León de Gaudí. Esta última los viernes los y sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 11:30 horas.

Esta reapertura trae consigo varias novedades. Esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘El sueño de la arquitectura. Antonio Gaudí i Cornet’ que formará parte de la exposición permanente del Museo. Esta nueva exposición está centrada en el mundo simbólico de Gaudí y en los elementos de su entorno que le inspiraron en sus diseños. En ‘El sueño de la arquitectura’ se explica el simbolismo de Casa Botines y algunos detalles de otros edificios de Gaudí. El recorrido termina en una sala en la que se reproduce un documental sobre el proceso de construcción y restauración de Casa Botines.

El Museo Casa Botines Gaudí ha renovado su espacio de tienda. Una nueva decoración acorde a la estética del Museo, una amplia lista de nuevos productos y una gran variedad de libros son algunas de las nuevas propuestas de la tienda del Museo. También Casa Botines ha estrenado nueva identidad visual corporativa en la que aparece el conjunto escultórico de San Jorge y el dragón, que hace referencia a la escultura de la fachada del edificio.

Medidas de bioseguridad

Vivir la experiencia de Gaudí en León será seguro, para ello, al entrar, los visitantes deberán seguir unas indicaciones. Al acceder colocarán los pies durante treinta segundos sobre un felpudo desinfectante, a continuación una cámara de registro termográfico de última generación detectará automáticamente la temperatura de cada persona. La taquilla del Museo está rodeada de una mampara y en sustitución de los folletos se ha colocado cartelería con la información sobre las tarifas y los tipos de entradas y la información del recorrido se podrá consultar en el teléfono al escanear un código QR.

El Museo está equipado de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en localizaciones estratégicas. Desde el Museo Casa Botines Gaudí se recomienda comprar la entrada en la web para ahorrarse colas y controlar mejor el aforo. En la taquilla se podrá pagar en efectivo y con tarjeta. El personal del Museo desinfectará el datáfono tras su uso. En el recorrido de la visita guiada los lugares donde los guías se paran a explicar son zonas del Museo amplias y tanto el personal como los visitantes tendrán que llevar mascarilla. Se ha reducido el número de personas por grupo en las visitas y se ha señalizado el recorrido.

2 thoughts on “Casa Botines reabre sus puertas de jueves a domingo y amplía su exposición permanente”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »