Revista oficial

Revista oficial

La revista Dragón se presenta como una publicación de carácter divulgativo cultural centrada en la figura del arquitecto Antonio Gaudí, creador de la Casa Botines. 

La publicación es de periodicidad semestral con una cuidada estética y calidad ya que cuenta con firmas de autores de reconocido prestigio dentro del mundo del arte, del turismo y del periodismo. Dragón se distribuye por toda Castilla y León, Madrid, Cataluña y demás ciudades en las que Gaudí dejó su impronta. La revista se puede adquirir en la tienda del Museo Gaudí Casa Botines o mediante suscripción a través de nuestra página web. También se distribuye a nivel nacional por diferentes establecimientos turísticos de más de cuatro estrellas. 

Organismos culturales entre los que están museos y puntos de información turística también tienen ejemplares de Dragón, especialmente en Barcelona, Comillas, León y Astorga, ciudades en las que Gaudí plasmó parte de su ingenio en forma de edificio. 

La Casa Vicens, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, la Pedrera, El Capricho de Comillas y el Palacio de Astorga, todos obra de Gaudí, reciben miles de turistas cada año, turistas que pueden adquirir un ejemplar de Dragón en sus respectivas tiendas. 

La revista del Museo Casa Botines Gaudí nace con la vocación de convertirse en un canal de difusión abierto a todas aquellas investigaciones que versan sobre la figura de Gaudí, su arquitectura y las tendencias museológicas actuales.