La Ópera de Oviedo se viste de largo en Casa Botines

Casa Botines5 de julio, 19:30h

Un concierto y la presencia del presidente y el director de la Ópera de Oviedo marcarán este viernes la presentación de la temporada lírica asturiana en Casa Botines

El viernes 5 de julio en el Museo Gaudí Casa Botines a las 19:30 horas Juan Carlos Rodríguez-Ovejero y Celestino Varela, presidente y director de la Ópera de Oviedo acompañados por José María Viejo, director de la Fundación Obra Social de Castilla y León, presentarán la programación 2019-2020 de la Ópera de Oviedo. El acto irá acompañado de un concierto de la mezzosoprano María Jesús Gerpe junto al pianista Marcos Suárez. La entrada libre hasta completar aforo será por la calle Ruíz de Salazar.

Las obras que interpretarán son ‘Cara Sposa’. Rinaldo, Händel. Ruggero Leoncavallo.‘Sorge nel petto’. Rinaldo. Händel. Ruggero Leoncavallo y ‘Re dell’abisso’. (Invocazione) y Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi. Todas estas piezas forman parte de los títulos que el Teatro Campoamor acogerá de septiembre a febrero y que el próximo viernes presentarán en el Museo Gaudí Casa Botines.

La Ópera de Oviedo recala en León para exponer la temporada 2019-2020 porque el objetivo de la Fundación Ópera de Oviedo es darse a conocer en las ciudades del noroeste y la primera parada elegida ha sido León. La temporada comenzará el 10 de septiembre con la interpretación de ‘El ocaso de los dioses’ una nueva producción añadida a la ópera de esta ciudad.

La Fundación Ópera de Oviedo cuenta con el apoyo de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) que siempre busca promover todo tipo de actividades culturales que contribuyan al progreso y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla y León.