La salud pulmonar inaugura la Escuela de Salud de Casa Botines

Museo Gaudí Casa Botines28 Noviembre - 20:00pm

La Fundación FUNDOS inaugura este semana un ciclo de conferencias sobre salud y medicina que, bajo el título “Escuela de Salud”, incluirán una docena de charlas en las que se difundirán consejos y cuidados para una vida más saludable.

Las conferencias, que se sucederán todos los miércoles a las ocho de la tarde en Museo Gaudí Casa Botines, abordarán temáticas diferentes, siempre de actualidad e interés para el público, y con una orientación eminentemente divulgativa y práctica. El objetivo es proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los ciudadanos fortalecer o modificar conductas que favorezcan su salud.

Esta primera edición del programa de conferencias se abrirá este próximo miércoles día 28 de noviembre a las ocho de la tarde con una jornada dedicada a la enfermedad pulmonar, en la que el neumólogo Florentino Díez Fernández hablará de ‘Salud pulmonar. Prevenir mejor que curar’.

Especialista en Neumología con dedicación preferencial a la detección precoz del cáncer pulmonar y de la EPOC, y al desafío diagnostico de los procesos pulmonares, el Dr. Díez es experto en Broncoscopia diagnostica y terapéutica, experto en Ecobroncoscopia lineal (EBUS) y experto en Tabaquismo. Cuenta una extensa trayectoria profesional como especialista en Neumología. Fue fundador y Jefe de Servicio de Neumología del Complejo Asistencial Universitario de León entre 2009 Y 2017 y en la actualidad es especialista en Neumología en la Policlínica Santa Ana (León) y en la Clínica Omedos (Villablino).

Es miembro de diversas sociedades científicas y colabora asiduamente con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) impartiendo charlas y conferencias en relación a la adicción tabáquica y a enfermedad respiratoria, y a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ha participado en múltiples foros, cursos, congresos y encuentros neumológicos, en los ámbitos provincial, regional, nacional e internacional.

Entradas para “CATAS Y MARIDAJES LEÓN MANJAR DE LEÓN” agotadas. Más Información Descartar