Era el año 1892 cuando se iniciaron las obras de construcción de la llamada Casa de Fernández y Andrés, el primer edificio de viviendas encargado a Antonio Gaudí, que más adelante pasaría a conocerse comúnmente como Casa Botines. Era el primer edificio con estas características de la ciudad de León, una ciudad aún anclada en el pasado medieval y que, solamente tras la construcción de este edificio, comenzó a expandirse hacia el ensanche durante el siglo XX.
En el presente año 2022 se cumplen 130 años del inicio de la construcción de este emblemático edificio. Una efeméride que la Fundación Obra Social de Castilla y León y el Museo Casa Botines Gaudí han querido conmemorar por medio de una programación de diferentes actividades, donde cultura, ocio, turismo y arte se juntan para hacer a toda la ciudadanía partícipe de esta conmemoración.
Para su organización y representación, se ha creado un Comité de Honor, presidido por S.M. el Rey de España y en el que están incluidas diversas personalidades del mundo de la cultura española y de la ciudad de León, así como representantes de las principales entidades administrativas provinciales y autonómicas.
Entre los meses de junio y septiembre se concentrarán las actividades conmemorativas, que reúnen acciones como visitas especiales, conferencias, conciertos o concursos. ¡Tenemos actividades pensadas para todas las edades!