La pieza del mes

La pieza del mes

El Museo Casa Botines Gaudí ha instaurado la Actividad de “La Pieza del Mes” como parte de su programación didáctica permanente. Esta actividad, llevada a cabo por numerosos museos estatales y extranjeros, consiste en el estudio, de carácter científico, de una pieza o de un conjunto de perteneciente a las colecciones del Museo y de la Fundación para, posteriormente, realizar una breve explicación de carácter divulgativo.

Descarga en pdf

La pieza del mes: 2022

Abril

En el mes de abril, Irene del Canto, estudiante en prácticas en el Área de Colecciones y exposiciones, ha realizado la investigación de una singular pintura en acrílico sobre tabla del autor Matías Quetglas, “El pintor”, ubicado en los almacenes del Museo.. El miércoles, 27 de abril, realizará una breve exposición de su investigación en el Semisótano del Museo.

Enero

En el mes de enero, Rosa Mikaela Bayón, estudiante en prácticas del Grado en Historia del Arte por la Universidad de León, ha realizado la investigación de interesante compilación de tres libros que datan del siglo XV: la Crónica de Don Álvaro de Luna, el Seguro de Tordesillas y el Libro del Passo Honroso, pertenecientes a la colección del Archivo Histórico FUNDOS. El miércoles, 26 de enero, realizará una breve exposición de su investigación en el Semisótano del Museo.

Descarga en pdf

La pieza del mes: 2021

Agosto

En el mes de Agosto, Andrea Moura, estudiante en prácticas del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León, ha realizado la investigación de dos tablas del siglo XVI expuestas en nuestra Pinacoteca, “San Vicente Ferrer y un dominico”. El miércoles, 25 de agosto, realizó una breve exposición de su investigación en el Semisótano del Museo.

Septiembre

En el mes de Septiembre, Irene del Canto, estudiante en prácticas del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León, ha realizado la investigación de un singular dibujo de la artista zamorana Delhy Tejero, expuesto en nuestra Pinacoteca, “Ángel músico”. El miércoles, 29 de septiembre, realizó una breve exposición de su investigación en el Semisótano del Museo.

Octubre

En el mes de Octubre, Mairena González, estudiante en prácticas del Grado en Historia del Arte de la Universidad de León, ha realizado la investigación de una obra del artista Cecilio Pla, un apunte del natural realizado en óleo sobre cartón: “Bañistas”, expuesto en la Pinacoteca del Museo. El miércoles, 27 de octubre, realizará una breve exposición de su investigación en el Semisótano del Museo.

Noviembre

En el mes de Noviembre, Marta Ariana Queirós, estudiante Eramus Prácticas de la Universidad de Oporto, ha realizado la investigación de una atribución al artista Luis de Morales: “Cristo atado a la columna”, expuesto en la Pinacoteca del Museo. Es la primera vez que el Museo cuenta con una estudiante en prácticas de nacionalidad extranjera, por lo que su visión ha resultado muy enriquecedora para la investigación de nuestra colección. El miércoles, 24 de noviembre, realizará una breve exposición de su investigación en el Semisótano del Museo.

Translate »