Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

 ¿Qué es y cómo funciona esta web?

La tienda online del Museo Casa Botines Gaudí, propiedad de la Fundación Obra Social de Castilla y León (en adelante: “la Fundación”) es un sitio web a través del cual la Fundación ofrece un servicio de venta a distancia de entradas para visitas y eventos, en adelante “Artículos” dirigido en exclusiva a personas mayores de edad que actúen como consumidores finales, residentes en España o en el exterior.

En esta tienda online le ofrecemos dicho servicio con vocación de excelencia, caracterizado por la seguridad en los pagos, garantía de privacidad. Puede consultar nuestra Política de Privacidad accesible en nuestra web.

La compra es un proceso sencillo, solo debes seguir los pasos e indicaciones. Puedes localizar los Artículos bien a través del menú de categorías o directamente en el buscador, donde puedes introducir un término de búsqueda. Puedes visualizar los Artículos de tu interés, ver características, y precio, y puedes añadirlo al carrito de la compra introduciendo la cantidad deseada y pulsando en el texto “Comprar”. Puedes añadir cuantos productos desees y cuantas unidades quieras, y en cualquier momento puedes ir a tu carrito de la compra para ver los artículos seleccionados.

Una vez añadidos los Artículos en el carrito de la compra, introduce tus datos de cliente para que podamos tramitar tu pedido, comprueba que todos los datos introducidos son correctos, selecciona la forma de pago y acepta los términos y condiciones de compra, una vez realizado el pago, quedará confirmado tu pedido. Tras realizar este proceso recibirás los artículos en el plazo indicado.

Precios

Los precios que se muestran en esta página web incluyen el IVA.

Formas de pago

Se admiten los siguientes medios de pago para realizar sus compras: Tarjetas: Visa, Mastercard y American Express.

PayPal

Te garantizamos que cada pago se efectúa con total seguridad. La tienda online de la Fundación está adherida a protocolos de seguridad que intentan evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito y débito.

Para ello después de introducir los datos de tu tarjeta y con el objeto de confirmar el pago ante tu entidad bancaria en algunos casos deberás seguir las indicaciones adicionales que aparezcan en pantalla para autorizar la operación mediante la introducción de un código de seguridad asociado a tu tarjeta para uso en comercios electrónico o mediante el uso de un código numérico de un solo uso enviado a tu teléfono móvil.

Es posible que en algunos casos debas ponerte en contacto con la entidad bancaria que emitió la tarjeta para activar el uso en pagos online.

BIZUM

Existe la opción de pago de Bizum. Puede consultar el procedimiento de pago en página web www.bizum.es.

Facturación e impuestos

Es posible introducir datos de facturación específicos en el momento de proporcionar tus datos de envío. Puedes indicar si deseas que se emita factura y si ésta debe ir emitida a una empresa. Pero no nos podemos hacer responsables de emitir con posterioridad una factura con datos diferentes a los que proporciones al hacer el pedido.
El IVA (Impuesto de Valor Añadido, de aplicación en España) correspondiente a cada artículo ya está incluido en el precio que aparece en el detalle de producto y en el carrito de la compra.

Tax-free

No es posible solicitar devolución de IVA ya que solo se aplica a productos que se compran por un no residente y son transportados por el mismo pero no a ventas online.

 

Proceso de compra y obtención de Artículos

Tras confirmar y pagar un pedido recibirás un correo electrónico de confirmación. En dicho correo, recibirás un ticket electrónico con un código QR que te servirá como entrada en el momento de tu llegada al Museo.

Puede ser que este correo no te llegue a la “Bandeja de entrada” ya que algunos servicios de internet lo detectan como spam. Te recomendamos que mires siempre el apartado de “Correos no deseados”.

Al recibir tus artículos, no borres el correo y, si has impreso los tickets, guárdalos en un lugar seguro. No asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier ticket perdido o robado.

Es tu responsabilidad comprobar tus Artículos; no siempre pueden rectificarse los errores, si bien antes de iniciar el procedimiento de contratación podrás dirigir comunicación a la dirección info@casabotines.es a tu disposición para identificar y corregir errores en la introducción de los datos.

La reventa ilegal (o intento de reventa ilegal) de un Artículo constituye una causa para la incautación o cancelación de dicho Artículo sin reembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Queda prohibido el uso no autorizado de equipos de toma de imágenes. También pueden estar prohibidos los punteros láser, los perros (excepto perros guía) y la comida y bebida del cliente.

Sí será posible la toma de imágenes y grabaciones por parte de la Fundación con el fin de su difusión interna o externa según se hayan obtenido los correspondientes consentimientos previos.

Las entradas pueden restringirse a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, para algunos eventos, por familia.

En caso de realizar compras contraviniendo dicha norma en caso de existir, la empresa se reserva el derecho a cancelar las entradas compradas que sobrepasen este número sin previo aviso.

 

Política de devoluciones

El objetivo de la venta de entradas de la Fundación es proporcionar el mejor servicio posible. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu pedido, puedes solicitar un cambio por el mismo importe de otro Artículo escribiendo a la dirección: info@casabotines.es. La Fundación no realizará devoluciones del importe pagado por la venta de entradas, salvo causa de fuerza mayor que acaezca al usuario, siempre debidamente justificada. (Ej: comprobante médico por enfermedad, cambio de horarios en medios de transporte, etc.)

Cancelación o cambio de fecha

En el supuesto de cancelación o cambio de fecha de un evento, visita o taller, utilizaremos todos los medios que estén razonablemente a nuestro alcance para comunicarte la cancelación y nos comprometemos a:

  1. a) Publicarlo en su web tan pronto tenga conocimiento del mismo, a efectos de mantener debidamente informados a los usuarios.
  2. b) Enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico o un SMS al número de teléfono móvil indicados por el usuario en el momento de la compra informando sobre dichos cambios.
  3. c) La Fundación informará al usuario acerca del procedimiento para proceder a la devolución del importe.

Debes saber que las horas publicitadas de inicio de los eventos, visitas o talleres están sujetas a cambio.

Los Artículos se venden sin perjuicio del derecho la Fundación a modificar o variar el programa por hechos o circunstancias ajenas razonablemente a su voluntad, sin que venga obligada por ello a devolver cantidades o cambiar entradas, salvo que dicho cambio suponga una alteración sustancial, de conformidad con lo previsto en el apartado Alteraciones, en cuyo caso será de aplicación lo dispuesto en dicho apartado.

En ocasiones, los eventos, vistas o talleres son objeto de cancelación, cambio de fecha o alteración sustancial por diversos motivos. Ponte en contacto con nosotros para recibir las indicaciones precisas.

Una vez adquirida el Artículo, no se cambiará ni se devolverá su importe, salvo por causas previstas en la legislación vigente y las excepciones recogidas en las presentes condiciones.

La imposibilidad de asistir a un evento, visita o taller o la comisión de un error al realizar la adquisición del o los Artículos no son motivos que permitan su devolución. El usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento ni de resolución, de acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo y de ordenación del comercio minorista.

  • Cancelación: Si se cancela un evento, visita o taller (y no se cambia de fecha), se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) Artículo(s). Si se celebra a lo largo de varios días y se cancela(n) uno o varios día(s) (pero no todos los días que constituyen el evento, visita o taller), podrá procederse a la devolución parcial que se corresponderá exclusivamente con el o los día(s) cancelado(s).
  • Cambio de fecha: Salvo indicación en contrario en relación con un Artículo determinado, si se cambia la fecha del mismo, se te ofrecerán asientos (siempre que exista disponibilidad), de un valor correspondiente a los originales. En caso de no poder asistir al espectáculo en la nueva fecha, se te ofrecerá la devolución del precio de venta de tu(s) Artículo(s). Deberás informarnos si no puedes asistir al espectáculo en la nueva fecha dentro del plazo que fijemos, de lo contrario, podremos confirmar tu reserva para la nueva fecha y no tendrás derecho a exigir una devolución.
  • Alteración Sustancial: Si se altera sustancialmente un evento, visita o taller, podrás optar por confirmar tu pedido correspondiente para el Artículo alterado o pedir una devolución (del precio de venta de tu(s) Artículo(s). En el supuesto de que no nos comuniques tu decisión dentro de las 72 horas siguientes a la notificación, entenderemos que optas por la devolución.

Para pedir tu devolución, envía tu solicitud por escrito a: info@casabotines.es. Deberás acompañar tus entradas sin utilizar y seguir cualquier otra indicación razonable que te hagamos llegar.

En caso de cancelación, la devolución se podrá efectuar dentro del plazo de 15 días desde la fecha de la comunicación pública de la suspensión del Artículo. Transcurrido este plazo, no se admitirá ninguna devolución.

Compras realizadas por teléfono o Internet:

La devolución del importe de los Artículos se ejecutará automáticamente a la tarjeta* desde la que se realizó la compra en un plazo aproximado de 4-10 días hábiles. (*La devolución es efectiva en el plazo de 4 a 10 días hábiles siguientes al comunicado que te realizamos. Para verificar el abono, debes consultar el extracto de la tarjeta bancaria (débito o crédito) utilizada para la compra.)

 

 

 

Derecho de admisión

 

La Fundación se reserva el derecho a denegar la admisión en caso de incumplimiento por parte de los clientes de cualquiera de los términos y condiciones o por motivos de seguridad. En estos casos los clientes no tendrán derecho a reembolso. El recinto se verá obligado en ocasiones a realizar consultas relacionadas de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de los clientes. Todos los detalles estarán a disposición del usuario en la taquilla del recinto. La infracción de cualquiera de dichas normas y regulaciones, o cualquier otro acto que pueda provocar daño, perjuicio o agravio, dará derecho al recinto a expulsar al usuario del recinto.

Se hará todo lo posible por permitir el acceso durante los recesos de los eventos, visitas o talleres a las personas que lleguen tarde a los mismos, pero no siempre puede garantizarse la admisión.

No habrá pases de salida o de readmisión de ninguna clase.

Tanto tú como el resto de titulares de entradas consentís la grabación de imágenes y sonido por ser asistentes al evento, visita o taller, si así hubieres consentido.

 

Protección de datos de carácter personal

Fundación Obra Social de Castilla y León es el Responsable del tratamiento de sus datos personales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), con la finalidad de mantener una relación comercial (en base a una relación contractual, obligación legal o interés legítimo), envío de comunicaciones comerciales y toma de imágenes y difusión (en base al consentimiento) y conservarlos durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia. No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal. Asimismo, se le informa de que puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y los de limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndose a Fundación Obra Social de Castilla y León en Avenida Padre Isla, 8 – 24002 LEON (León). E-mail: dpd@fundos.es y el de reclamación a www.aepd.es.

 

 

 

Medidas de seguridad

 

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que la Fundación obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

La Fundación se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

 

Miscelánea

Todos estos términos y condiciones se rigen por el Derecho español y cualquier conflicto que se derive de cualquier operación con la Fundación se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles.

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