Visitas Escolares

Visitas Escolares

Visitas Escolares/Estudiantes/Colectivos

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Gaudí Casa Botines (DEAC) ha creado un Programa Educativo destinado a la comunidad escolar, así como a otros colectivos y organizaciones, que incluye visitas comentadas y actividades específicas. Cada una de estas actividades se adapta a las características y nivel del grupo.

Las visitas guiadas se realizan en tres modalidades:

Visitas Dinámicas en Inglés/Francés

Visitas Dinámicas en Inglés/Francés: Con una duración de 150 minutos, se realiza un recorrido didáctico, dinámico y bilingüe. Para el curso escolar 2017/2018 se oferta el taller “El Periódico de Gaudí”.

Para esta actividad se proporciona al centro educativo el material suficiente para preparar previamente la actividad en el aula (vocabulario, temática, etc.). En el Museo se realiza un recorrido dinámico y teatralizado en el que los escolares se convierten en periodistas por un día y elaboran su propia noticia, siempre en Inglés o Francés. Al finalizar regresan al colegio con su hoja de periódico impresa, sus fotos y su redacción.

Este taller permite practicar el idioma elegido y al mismo tiempo aprender historia y arte, además del proceso de elaboración de un periódico.

Arranca el Ciclo de conferencias “Gaudí en León. 125 años después”. Más Información Descartar