Exposiciones temporales

Exposiciones temporales

El Museo Gaudí Casa Botines cuenta con una Sala de Exposiciones Temporales o de obra invitada. Situada en la primera planta y abarcado las zonas conocidas como “peristilos” pone a disposición del visitante 250 m2 . Un amplio espacio concebido para acoger una gran variedad de obras artísticas, desde autores consagrados que marcan estilos y tendencias hasta artistas noveles que pretenden afianzarse y desarrollar una carrera en el mundo del arte. Se trata de un espacio multifuncional en el que también tienen acogida exposiciones científicas, fotográficas, arqueológicas o de vestimenta.

Las exposiciones que, durante todo el año se mostrarán en esta planta están desarrolladas y tuteladas, total o parcialmente, por el equipo técnico del mismo, que ejerce labores de asesoramiento y control de condiciones de conservación cuando la exposición es emprendida por otras instituciones ajenas a la Fundación FUNDOS.

La primera planta del Museo se concibe como un “Espacio para la Cultura” en este sentido se han diseñado las salas temporales en paralelo con el DEAC y la Biblioteca de Arte Profesor César García Álvarez, generando un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.

Dalí y la divina comedia de Dante