Casa Botines es portada del plano turístico de León que publica El Corte Inglés

Madrid, Barcelona y León son las tres ciudades españolas que cuentan con el mapa turístico que difunde El Corte Inglés. En el caso de León, se ha destacado la Casa Botines con motivo del centenario del fallecimiento de Antoni Gaudí. En el plano aparecen varios monumentos y museos de León y tradiciones como los pendones o la lucha leonesa.

En el acto de presentación del plano también se dieron a conocer las actividades culturales que el Museo Casa Botines Gaudí ha organizado para el segundo semestre del Año Gaudí. A la programación de verano, presentada hace unas semanas, se suman las propuestas previstas a partir del mes de septiembre. Entre ellas destaca la presentación de la programación educativa para el curso 2026-2027, así como la celebración de la tercera edición del Open Museum Forum, que este año girará en torno al periodismo y la comunicación cultural. Este mes también tendrá lugar la segunda edición de Hilos Cruzados, junto con la proyección de su documental.

En los meses de octubre y noviembre el museo acogerá la celebración de una jornada en colaboración con el Centro Nacional de Fotografía, la presentación de las actas de los cursos de verano dedicados a Gaudí, las V Jornadas Nacionales del Centro Gaudí Madrid y el seminario para docentes sobre Antoni Gaudí en León. A ello se suman la proyección de la película ‘Living with Gaudí’ y la inauguración de la exposición temporal ‘La reinvención de un icono. 30 años de la restauración integral de Casa Botines’.

Estas iniciativas se complementan con las actividades habituales del museo, entre las que se incluyen las conferencias vinculadas a cada exposición, las visitas guiadas y el club de lectura, que continuará desarrollándose con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »