Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Castaños monumentales del Bierzo

septiembre 2 - octubre 22

La región del Bierzo, en el norte de la provincia de León, conserva un extraordinario patrimonio natural único en muchos aspectos. Entre las especies de árboles más destacadas sobresale el castaño, que crece en sotos y ha alimentado con su fruto a cientos de generaciones desde la época romana.

Con la madera del castaño se construían las casas, se hacían instrumentos, útiles de labor, esculturas… Sus troncos vacíos se utilizaban para instalar pequeñas capillas, gallineros o cálidos refugios para el invierno… Su fruto, la castaña, es un emblema del Bierzo.

Esta exposición, organizada por el fotógrafo Santiago Castelao, pretende rendir un sincero homenaje a estos árboles varias veces centenarios, que alcanzan proporciones descomunales, y que tanta importancia tienen y han tenido para los seres humanos.

Junto con fotografías de varios de los castaños más representativos del Bierzo y de su uso por parte de los humanos, se expone un altar a la Venus dos Carocos o Venus de los castaños, como ofrenda pagana a un árbol centenario que ha marcado la vida de varias generaciones de bercianos.

Esta exposición ha sido organizada por Santiago Castelao en colaboración con el Museo Casa Botines Gaudí y la Fundación FUNDOS.

Detalles

Información

Detalles

Comienza:
septiembre 2
Finaliza:
octubre 22
Categoría del Evento:

Local

Casa Botines
Plaza de San Marcelo 5
León, León 24002 España
+ Google Map
Teléfono:
987353247
Ver la web Local
Translate »