CANDIDATURA AL MUSEO EUROPEO DEL AÑO

El Museo Casa Botines Gaudí ha presentado su candidatura oficial para la edición de 2022 de los Premios EMYA (European Museum of the Year Award).

Los premios EMYA se fundaron en 1977, con la intención de apoyar, fomentar, premiar y mostrar la excelencia y la innovación en el ámbito de los museos, especialmente en los ámbitos de la “calidad pública”. Desde su creación, el sistema de estos premios era inusual para su época, ya que no se centraba en la calidad o cantidad de la colección o de la investigación y la documentación, sino más bien en el ambiente general que los visitantes encontrarían, y en lo que experimentarían, comprenderían, disfrutarían y se llevarían como alimento para su propia reflexión.

Esta preocupación por el beneficio público y la innovación en el sector museístico fue compartida por el Consejo de Europa, que desde el principio apoyó activamente el programa EMYA. Desde entonces, las políticas culturales y este premio, amparado por el Consejo de Europa, no sólo se centran en la innovación, sino que hacen hincapié en una perspectiva europea y en la articulación de la ciudadanía y la democracia, los derechos humanos y el diálogo intercultural en los museos. El programa de premios EMYA se enmarca en estos valores sociales y humanitarios y se inscribe en ellos.

El proceso de evaluación, altamente estructurado, garantiza la capacidad de discernir la calidad profesional, la innovación y la creatividad a través de las grandes diferencias de escala, financiación, obligaciones y contextos de los museos en Europa.

Tras su declaración oficial como museo en 2019, y habiendo completado la mayor parte de su musealización, el Museo Casa Botines Gaudí ha presentado su candidatura oficial a estos premios para el próximo año 2022.

El Premio EMYA significaría para el Museo Casa Botines Gaudí el reconocimiento a su apuesta decidida por la recuperación del patrimonio y su puesta a disposición a la sociedad, así como su apuesta constante por la innovación, las buenas prácticas y la difusión internacional de la obra de Gaudí y de la provincia de León.

Tu Botines

Muestra tu apoyo

Tu apoyo es muy importante para nosotros. Desde Casa Botines sabemos que, sin el apoyo del público, ninguna acción de nuestro proyecto museístico sería posible. Sabemos que la ilusión por seguir creciendo tiene que ser compartida. ¡Consigamos este premio juntos!

Accediendo al siguiente enlace, podrás dar soporte a la candidatura de nuestro Museo.

Ellos lo han hecho

Apoyos de personalidades, instituciones y empresas

Varias personalidades ya han mostrado su apoyo a esta candidatura, así como diferentes organismos del sector cultural y del entorno en el que se inscribe el edificio. El apoyo institucional y comercial da un gran valor a la candidatura de nuestro Museo, amparando así nuestro proyecto de unión entre las diferentes organizaciones que conforman nuestro entorno.

Javier Ortega

Consejero de Cultura de CyL

Jose Antonio Díez

Alcalde de León

Evelia Fernández

Concejala de Acción y Promoción Cultural

César García Álvarez

Profesor Universidad de León

Manuel Escarda

Presidente Comisión de Cultura del Senado

Eva Merino

Directora del Archivo Histórico Provincial de León

Cristina Santos

Directora regional del Banco Sabadell en León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »