Casa Botines acoge este jueves la proyección del corto ‘Heterofobia’

El próximo jueves diez de diciembre con motivo del Día de los Derechos Humanos el Museo Casa Botines Gaudí iluminará su fachada de color amarillo y acogerá a las 20:00h la proyección del corto ‘Heterofobia’. La actividad organizada por AWEN LGTBI+ León consistirá en la visualización del documental y posteriormente habrá un debate sobre esta temática.

La encargada de dirigir el debate será Patricia Muñíz, presidenta de la delegación de AWEN LGTBI+ en la ciudad de León. En el debate se hablará sobre la situación del colectivo, los derechos que aún no se han conseguido y lo que ello conlleva a nivel de que sigan ocurriendo agresiones y demás dificultades a la hora de poder mostrarse. Otro de los temas a tratar será la situación laboral y legal de las personas transgénero. Estos y otros asuntos relacionados con los Derechos Humanos y el colectivo tendrán cabida en un debate en el que el público podrá proponer cualquier tema que se quiera tratar.

El aforo es reducido así que para acudir hay que enviar un mail a eventos@casabotines.es . La entrada será por la puerta de El Modernista de Ezequiel y la actividad comenzará a las 20:00 horas. Además el evento se retransmitirá en directo en el canal de YouTube del Museo Casa Botines Gaudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.