Casa Botines expone los proyectos ganadores de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León

El Museo Casa Botines Gaudí alberga una nueva exposición temporal en la que se muestran los 82 proyectos que se presentaron a los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León en la edición 2021-2022. La exposición estará en el semisótano de Casa Botines hasta el 31 de julio con acceso por El Modernista de Ezequiel en horario de 12:30 a 21:00 horas de jueves a lunes.

El Colegio de Arquitectos de León y el Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este, otorgan todos los años los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León que están formados por ocho categorías que son;  vivienda unifamiliar, vivienda colectiva, otros edificios de nueva planta, obras de restauración y rehabilitación, diseño de interiores, diseño de espacios urbanos, jardinería y paisajismo, planteamiento urbanístico y ámbitos de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, y otros campos de actuación de los arquitectos. Todas estas categorías son las que forman los proyectos ganadores y los que se presentaron al concurso y que están expuestos en paneles que ilustran todo el proyecto arquitectónico de manera detallada.

Entre los proyectos expuestos se encuentra el nuevo ayuntamiento de Baden-Württemberg (Alemania) que refleja el talento que la comunidad tiene a nivel internacional.  Y el de la integración del ferrocarril en León en la nueva estación de tren. Hasta el 31 de julio se puede visitar esta exposición itinerante que seguirá su recorrido por el resto de las provincias de Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »