Casa Botines inaugura la exposición de fotografías ‘Nuestros Vecinos Invisibles’

El Museo Casa Botines Gaudí ha inaugurado la exposición ‘Nuestros Vecinos Invisibles’ de la Fundación Alimerka. Esta muestra estará hasta el 3 de julio en el semisótano del Museo y su acceso es por ‘El Modernista de Ezequiel’ en su horario de apertura.

Existen colectivos de especial vulnerabilidad cuya vida cotidiana, sus necesidades y retos para afrontar una situación compleja, pasan desapercibidos para la gran mayoría de la sociedad. Además, en muchas ocasiones la falta de recursos para dar a conocer sus preocupaciones y necesidades les somete a un estado de invisibilidad.

En Casa Botines se exponen 43 fotografías que muestran el trabajo de varias asociaciones y que durante los días 4, 11 y 18 de junio darán varias conferencias para dar a conocer el trabajo de estos ‘Vecinos invisibles’. Una emotiva exposición en la que los protagonistas de las fotografías son usuarios de actividades de las asociaciones o voluntarios de estas. 

Mercedes Blanco, Pelayo Lacazette, Noé Baranda y Marta Areces son los fotógrafos que participan en esta exposición comisariada por Ramón Isidoro, artista con amplia trayectoria en creación de espacios expositivos. La muestra ha sido organizada por la Fundación Alimerka en colaboración con la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) y el Museo Casa Botines Gaudí.

El director de FUNDOS, José María Viejo en la presentación de la exposición junto a Antonio Blanco Prieto, director de la Fundación Alimerka y Flor De Juan, gerente de la Asociación Alzheimer León, en representación de las entidades participantes en la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »