Casa Botines inaugura la exposición ‘Recreamos carteles de cine’ del colegio Villa Romana de Navatejera

El Museo Casa Botines Gaudí expone hasta el 16 de mayo los carteles del I Concurso de fotografía ‘Recreamos carteles de cine’ que el Colegio Villa Romana de Navatejera organizó con la colaboración del colectivo fotográfico Diafragma León. El acceso a la exposición es gratuito, se accede por la puerta de ‘El Modernista de Ezequiel’ en horario de jueves a lunes de 12:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Los niños y las niñas del centro educativo CEIP Villa Romana, ayudados por sus profesores y familias, han reproducido carteles de conocidas obras cinematográficas para dar vida a esta original exposición. Se han presentado trabajos de clásicos del cine como ‘E.T.’, ‘Pulp Fiction’, ‘El exorcista’, ‘El planeta de los simios’ o ‘Solo en casa’. También los dibujos animados han tenido un elevado peso en los trabajos presentados con versiones de cómo lució en la cartelera ‘La sirenita’, ‘Frozen’ o ‘La dama y el vagabundo’.

En los carteles se pueden ver a los niños y sus familias caracterizados como diferentes personajes para aproximarse lo máximo al cartel original. Además de disfrazarse y ambientar una sala para hacer una recreación más exacta. Una gran iniciativa en la que los niños han plasmado su imaginación y han utilizado nuevas tecnologías para el diseño de los carteles.

Esta exposición es parte del compromiso del Museo y de Fundos con su territorio, con la comunidad educativa y las familias de su entorno. La muestra ha sido promovida por el CEIP Villa Romana, organizada por Diafragma León con la colaboración de Fundos, del Museo Casa Botines Gaudí, del AMPA del CEIP Villa Romana y el Ayuntamiento de Villaquilambre.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »