Casa Botines presenta el libro ‘Haciendo visible lo invisible’ del CIAMI de Villaquilambre

El jueves 16 de diciembre a las 19:00 horas el CIAMI (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad) de Villaquilambre presentará su libro ‘Haciendo visible lo invisible’ en el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí con entrada por la calle Ruiz de Salazar. Previamente, a las 18:00 horas, se hará una visita guiada a la exposición de los trabajos realizados por más de 40 mujeres que llevan trabajando en el Proyecto “Entrehilos” en el CIAMI de Villaquilambre y que se están exponiendo durante estos días en Botines.      

En la presentación intervendrán Carmen Oláiz, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Villaquilambre, Ana María Campos, Dinamizadora del Proyecto “Entrehilos”, Carmen Fernández-Llamazares, Coordinadora del Ciami, y Ana- María Rodríguez, de la editorial Péndula.   

Han sido casi una treintena de escritoras que han recogido a través de microrrelatos las historias que les sugerían las camisetas y bolsos. Mujeres escritoras, conocidas y no tan conocidas, que han querido participar en el proyecto para dar visibilidad a historias de vida desde distintos puntos de vista. El resultado ha sido un libro con más de sesenta relatos. Algunas de las escritoras también han compartido momentos con las mujeres que han elaborado esos pequeños grandes retazos de historias no visibilizadas, para así acercarse lo más posible a su obra y sentir lo que estaban queriendo contar en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »