Casa Botines, un museo pionero en la accesibilidad cognitiva

El Museo Casa Botines Gaudí se ha unido a la Asociación Autismo León para organizar actividades conjuntas y apoyar a esta entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) que promueve la mejora de la calidad de vida e inclusión social de las personas con TEA, así como la defensa efectiva de sus derechos el de sus familias y la sensibilización positiva de la sociedad, en la provincia de León.

Con esta unión, el Museo Casa Botines Gaudí recibirá asesoramiento para hacer que sus instalaciones sean accesibles cognitivamente. Con esto se logrará que la información de accesos y de las exposiciones sea clara y todo visitante pueda entenderla de manera rápida y sencilla ya que las personas con TEA y aquellas otras que presentan necesidades de tipo cognitivo para procesar esta información requieren de apoyos y claves que le faciliten la comprensión.

Además, en la tienda del Museo Casa Botines Gaudí se ha instalado un ‘Ángulo solidario’ en el que se venden productos de la Asociación elaborados por personas con TEA. Todo el beneficio que se obtenga de estos productos será donado a la Asociación Autismo León.

El director de FUNDOS, José María Viejo y José Ángel Crego Rodríguez, presidente de la Asociación Autismo León en el ‘Ángulo solidario’ de la tienda del Museo Casa Botines Gaudí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »