Casa Botines viaja a la Feria Modernista de Barcelona

El Museo Casa Botines Gaudí está en la Feria Modernista de Barcelona representando el Modernismo de la ciudad de León y promocionando el paso del arquitecto catalán por León.

Los días 27, 28 y 29 de mayo, la céntrica calle Girona, entre Diagonal y Consell de Cent, celebra una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad. Esta feria está repleta de paradas con artesanía, productos de proximidad, restauración, comercios del barrio e información turística, todo ello en un ambiente modernista en el que los puestos y los participantes van vestidos con trajes de la época. Además, toda la zona está ambientada en finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Actividades para niños, desfile de época y muchas cosas más hacen que el público se acerque a esta feria en la que pueden conocer mejor la Casa Botines en su llamativo stand de promoción turística y tienda. El Museo Casa Botines Gaudí acudió a la última edición celebrada en 2019 junto al Palacio Güell, el Parque Güell, la Torres Bellesguard, el Museo del Modernismo, la Casa Amatller o la Casa Felip y casas regionales como las de Madrid, Cuenca o Murcia y ciudades como Melilla o Riga (Letonia).

El edificio leonés obra de Antonio Gaudí consolida, de esta forma, su proyección en el ámbito del modernismo que inició con su inclusión en la Ruta Europea del Modernismo. Una estrategia de promoción y captación de turismo cultural de calidad que ya tiene su reflejo en las crecientes cifras de visitantes que llegan a la capital leonesa atraídas por las actividades y la oferta cultural que desarrolla el Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »