La Biblioteca Enrique Gil presentará un ambicioso proyecto cultural que finalizará en la Feria del Libro de Frankfurt 2022

El lunes 22 de febrero a las 11:00 horas el Museo Casa Botines Gaudí de León acogerá virtualmente la presentación online del proyecto “Destino Frankfurt: un romántico en la construcción de Europa”, promovido por la Biblioteca Enrique Gil, dirigida por Valentín Carrera, con el patrocinio de valiosas instituciones y administraciones, aunadas en torno a la vida y obra del romántico leonés. La presentación en streaming se podrá seguir desde la página de Facebook, el canal de YouTube o la web del Museo Casa Botines Gaudí.

“Destino Frankfurt” integra una decena de actuaciones —desde la edición de El Señor de Bembibre en chino y alemán hasta la publicación facsímil de los manuscritos de Enrique Gil, pasando por su presencia en la Feria del Libro de Frankfurt, en otoño de 2022, año en el que España es el país invitado.

El proyecto da continuidad a la exposición “Enrique Gil: un romántico en la construcción de Europa”, iniciativa presentada por el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco y la Progressive Alliance of Socialists and Democrats, la Universidad de León, la Biblioteca Enrique Gil y Acción Cultural Española (AC/E), presentada el año pasado en León, Astorga, Villafranca del Bierzo y Madrid; y actualmente en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, donde será inaugurada próximamente.

En la presentación online intervendrán José María Viejo, director de FUNDOS; Valentín Carrera, director de Biblioteca Enrique Gil; Ibán García del Blanco, eurodiputado; Juan Ramón Romero, director del Archivo Histórico Nacional; José Antonio Díez, alcalde de León; Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada; Juan José A. Perandones, alcalde de Astorga y Dolores Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de León.

El proyecto “Destino Frankfurt” cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura (AC/E, Dirección General del Libro y Archivo Histórico Nacional); ayuntamientos de Astorga, León, Ponferrada y Villafranca del Bierzo; Fundación Fundos, Universidad de León, Universidad de Kiel, Instituto Confucio y las editoriales leonesas Eolas ediciones y Paradiso_Gutenberg.

Patrocinadores del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.