El director de Cultura y Patrimonio de FUNDOS, Raúl Fernández Sobrino, ha recibido la designación de Tutor de la XV Feria Artesanal Infantil ‘Concha Casado Lobato’ de Val de San Lorenzo (León). Este evento se enmarca en el programa de la XXIII Feria Artesanal que alberga la localidad ubicada en plena Maragatería y que contará con 80 expositores procedentes de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Asturias, Galicia y otros puntos de Castilla y León.
Fernández Sobrino, también director del Museo Casa Botines Gaudí, participará además en la presentación del cuento ‘En busca de la luz de la Casa Iluminada’ programada para el domingo día 4 de agosto a las 13.30 horas en el Parque Dr. Pedro Alonso. Esta obra, escrita por Paloma López Ferreras, educadora de Casa Botines, e ilustrada por Eduardo López Casado, surge de la exposición protagonizada por el artista leonés en el propio Museo. El libro podrá adquirirse en el stand que Casa Botines instalará en la Feria y gira en torno al arte como medio para el cultivo de lo espiritual a través de un relato infantil.
El director de Cultura y Patrimonio de FUNDOS ha manifestado que es “un verdadero honor formar parte de esta Feria”, un acontecimiento fruto del “empeño y la visión de futuro de la etnógrafa Concha Casado y su colaborador, Miguel Ángel Cordero”, y recalcó que es “una oportunidad única para que los niños se aproximen a la artesanía con un evento que roza ya la mayoría de edad”. Fernández Sobrino (Palencia, 1972) es gestor cultural y ha puesto en marcha diversos grupos culturales alternativos durante la década de los 90 en Castilla y León, como el colectivo GRULARE o la editorial LAHOPU. Fue coordinador y socio fundador de la galería de arte Espacio Rinocero, codirector de la Revista ObserVa de Políticas Culturales y vicepresidente de ObserVa (Observatorio de Políticas Culturales de Valladolid). Ante de recalar en FUNDOS y dirigir el Museo Casa Botines Gaudí, fue viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León entre 2019 y 2022.