Un verano lleno de ‘Arte y ReciclARTE’ le espera a los más pequeños en Casa Botines

El reciclaje, el arte, la robótica, la creatividad y dar a conocer la importancia de la naturaleza en nuestros días son los puntos fuertes de los talleres infantiles que se organizan en el Museo Gaudí Casa Botines. De lunes a viernes durante todo el mes de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas (con posibilidad de entrar a las 09:00 horas) se desarrollarán las actividades destinadas a niños de 5 a 12 años organizadas por el Departamento de Educación y de Acción Cultural (DEAC) en el Museo Gaudí Casa Botines que cuenta con un aula en la primera planta del edificio.

Bajo el título ‘Verano lleno de Arte y ReciclARTE’ el diseño de las actividades está basado en el aprovechamiento del entorno y en facilitar a los niños las herramientas necesarias, tanto materiales como intelectuales, para una comprensión más alta del medio que les rodea y de la importancia del reciclaje en nuestros días. Con estos talleres, que comienzan el lunes 1 de julio, los niños heredarán y entenderán la importancia que Gaudí profesó hacia la naturaleza y de la que dejó constancia en todos sus edificios.

Identificar plantas, observar aves, hacer un dispensador de caramelos con materiales reciclados y cuidar el pequeño huerto urbano que cultivarán, son algunas de las actividades que les esperan a los niños que acudan a estos talleres. Como novedad, este año legorobotix ha organizado una actividad en la que compaginará el uso de la robótica con el medio ambiente.

La inscripción es libre y pueden venir días sueltos, una semana, una quincena o todo el mes. El precio varía según la cantidad de días que los niños estén inscritos. Además existe la posibilidad de poder entrar a las 09:00 horas. Las plazas son limitadas y para apuntarse hay que visitar la web https://www.casabotines.es/deac/ o en la taquilla del Museo Gaudí Casa Botines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »