Actividades

Actividades

El Museo también se concibe como un dinamizador de la vida social, económica y cultural del territorio en el que actúa proponiendo actividades culturales propias que son complementarias a las propuestas expositivas y actividades en colaboración con otras instituciones y artistas.

Entre los muros de este edificio tienen lugar conciertos, presentaciones de libros, conferencias, cursos, recitales, masterclass y exposiciones de artistas que encuentran en Casa Botines un espacio único para mostrar su arte.

Desde el Departamento de Educación y Acción Cultural anualmente se realizan varios ciclos de conferencias sobre temas de interés para toda la población. Un ejemplo de ello son las conferencias que se celebran con motivo del Día de internacional de la Mujer, del Día Mundial de la Diversidad Sexual o del Día Internacional del Libro.

Exposiciones de fotografías de Semana Santa, de artistas emergentes o de fotógrafos de prensa son algunas de las exposiciones que ha albergado este edificio que mantiene una estrecha relación con la sociedad y siempre apuesta por ser un lugar de encuentro para todos los artistas que deseen dar a conocer sus obras en la ciudad de León.

Las presentaciones de libros son un clásico. Mensualmente son varios los escritores que presentan sus novelas en este edificio. Violines, pianos, chelos y demás instrumentos musicales suenan en el Museo Gaudí Casa Botines ya que anualmente se celebran una media de veinte conciertos en los que actúan grandes artistas nacionales e internacionales.

Sheila blanco
Concierto de la cantante y compositora Sheila Blanco que presentó su disco ‘Cantando a las poetas del 27’
Presentación del libro 'La Libélula' de la escritora Felicitas Rebaque.
qatar 2022 botines
Exposición de maquetas de los estadios del Mundial de Fútbol de Qatar en 2022.
Programa de Radio ONDA CERO en Botines.