Restaurante

Restaurante

En la planta semisótano de la Casa Botines, se encuentra “El Modernista de Ezequiel”, un espacio dedicado a servicios de restauración en el que poder disfrutar de la hostelería más representativa de León dentro de la genial obra de Gaudí.

El Modernista es el último proyecto del grupo Ezequiel, que atesora un largo recorrido dentro de la hostelería de la Provincia. Desde que en 1945 comenzase su andadura en Villamanín (pequeña localidad de la montaña central leonesa), Ezequiel ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente, tanto en el sector de la hostelería con sus tres restaurantes (dos en León y uno en Villamanín), como en la elaboración de embutidos artesanos en la Fábrica de Embutidos Ezequiel.

El Modernista representa un nuevo concepto en el que se fusiona gastronomía y cultura, disfrutando de la mejor cocina tradicional dentro de un espacio genuinamente gaudiniano, en el que encontraremos una gran variedad de servicios de hostelería. Entre ellos destaca su menú degustación diario “Gaudí Gourmet Experience”, basado en la tradicional cocina de casa Ezequiel, con protagonismo de los productos de León y del género de fabricación propia, al módico precio de 25 €.

Por otra parte, en el “Bar-Champagnería”, situado nada más acceder al Modernista, encontramos un espacio que evoca al “Art Nouveau” de finales del siglo XIX, en el que disfrutar de un aperitivo, cóctel o combinado dentro de un entorno original y único. Cuenta además con una variada oferta de vinos, champagnes y vermús acompañados de las clásicas tapas de León.

La unión entre la belleza y amplitud del espacio diseñado por Gaudí y la garantía de calidad que aporta el grupo Ezequiel, hacen de El Modernista un lugar inigualable para la celebración de cualquier tipo de evento. Para este fin, dispone de una gran oferta de comidas y cenas concertadas para grupos, así como de Coffee breaks, cócteles, brunchs, y otras muchas propuestas.