Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Obras restauradas por la Escuela de Arte y Restauración de León

julio 2 - agosto 1

El Museo Casa Botines Gaudí ha renovado en 2021 su colaboración con la Escuela de Arte y Restauración de León, cuyos alumnos han restaurado cinco obras de la colección del Museo.

Es el segundo año que el Museo Casa Botines Gaudí colabora con esta institución educativa cuyo objetivo es formar a conservadores-restauradores del más alto nivel en Castilla y León. Esta colaboración permite que los futuros restauradores puedan explorar y conocer diferentes materiales y técnicas utilizadas en las obras de arte, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante las Enseñanzas artísticas superiores en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Pintura.

La exposición constituye una ocasión irrepetible para contemplar distintas formas de arte, como el arte religioso, la pintura de género y el mobiliario antiguo español. Asimismo, permite conocer el trabajo oculto, lento y muchas veces invisible de los restauradores, verdaderos “cirujanos” de la obra de arte, que cuidan del patrimonio para que podamos disfrutarlo en su máximo esplendor en museos y exposiciones.

Esta exposición está organizada por el Museo Casa Botines Gaudí en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León.

Detalles

Información

Detalles

Comienza:
julio 2
Finaliza:
agosto 1
Categoría del Evento:

Local

Casa Botines
Plaza de San Marcelo 5
León, León 24002 España
+ Google Map
Teléfono:
987353247
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »