Casa Botines busca a sus antiguos inquilinos

Con motivo de la producción de un documental para guardar la memoria histórica del edificio que Gaudí diseñó en León, el Museo Gaudí Casa Botines busca testimonios de personas que visitasen la Casa Botines durante los años en los que esta fue una vivienda.

Muchas fueron las personas que por diversos motivos desde 1893 hasta 1993 pasaron por la Casa Botines ya que además de actividades comerciales hubo una inquilina que en su casa daba clases particulares y las viviendas en las que no vivía nadie se enseñaban a los interesados en alquilarlas. Por lo tanto se sabe que este edificio tuvo mucha vida durante sus primeros 100 años.

Testimonios o fotografías de clientes del Monte de Piedad, de la tienda de telas, del dentista o del sastre, es lo que busca Botines para grabar un documental que formará parte de su exposición permanente. Toda esta información no debe caer en el olvido porque es muy útil para conocer cómo se vivía en León en aquella época.

El teléfono de contacto habilitado para esta recopilación de información es el 987 35 32 47. También las personas interesadas en participar pueden escribir un mail a la dirección comunicacion@casabotines.es

2 thoughts on “Casa Botines busca a sus antiguos inquilinos”

  1. En la planta de arriba, creo que en el TORREÓN, VIVÍA una señora que TENÍA una tienda de fajas ORTOPÉDICAS en c/ ordoño ii. Se apellidaba: Estrada.
    Quizás hasta sus hijos ESTÉN muertos. Una de las hijas, Llamada: “Rosita Muñoz” vivía en la REPÚBLICA dominicana. Y allí murió hace ya años. Era la mejor amiga de mi madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.