La provincia de León protagonista de la nueva exposición temporal de Casa Botines

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado la exposición ‘León nuestra tierra nuestra gente’ que se podrá visitar gratuitamente en el horario del Museo hasta el 15 de septiembre. El protagonismo de León y sus gentes se hace presente en esta exposición temporal desde el propio título.

Para esta exposición se ha realizado una selección de más de cuarenta obras de la amplia colección Fundos que nos permiten hacer un recorrido por las tierras leonesas desde la perspectiva de los artistas.El montaje pretende rendir un homenaje a la provincia, a sus gentes y en especial a los artistas que se rindieron a la belleza de León. Dividida en tres espacios se marca un recorrido que nos llevará primero por el entorno urbano de la ciudad para, a continuación, adentrarnos en los diversos paisajes de la provincia y finalizar con una variada representación de personajes que los artistas retrataron o interpretaron influidos por el ambiente de la ciudad que los vio nacer.

Las obras presentes en este recorrido se circunscriben entre los siglos XIX y XX. Este marco temporal viene determinado por la propia evolución de los temas pictóricos en el devenir de la historia del arte, ya que el paisajismo, como estilo pictórico y temático, no va a convertirse en protagonista de las obras hasta mediados del siglo XVIII.

Los autores, en su mayoría leoneses, nos van a permitir aproximarnos a diferentes técnicas y estilos, todos cercanos al realismo figurativo. En las zonas de tránsito las fotos de principios de siglo complementarán esta visión artística de la urbe bimilenaria.

El horario de acceso a la exposición es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. Los miércoles es de 16:30 a 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.