Casa Botines inaugura su programa de atención a la diversidad

gaudi-casa-botines-diversidad

El Museo Gaudí Casa Botines inicio este pasado viernes las acciones recogidas en su Programa de Accesibilidad, Participación e Inclusión social con un taller para niños con deficiencias auditivas, todos ellos miembros de la Asociación de Familiares y Amigos del Sordo de León (ASFAS).

 

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo diseño, en colaboración con los educadores y especialistas de ASFAS, recorridos adaptados y un taller especifico al que asistieron una veintena de niños y niñas. Los participantes, que fueron agrupados por edades, realizaron una visita a las distintas exposiciones y un juego interactivo en torno a la obra del arquitecto Antonio Gaudí de un modo cercano y divertido, atendiendo a sus necesidades específicas y potenciando factores de socialización y lenguaje.

 

Casa Botines ofrece actividades específicas dirigidas a grupos de centros e instituciones a las que acuden personas con diversidad funcional, tales como personas con Alzheimer, daño cerebral adquirido, trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual.

 

Estas actividades son desarrolladas por educadores especialistas que adaptan las propuestas al nivel de cada grupo, desde un enfoque didáctico, experiencial y de estimulación cognitiva. Habitualmente consisten en una visita adaptada y una sesión formativa o creativa, que se lleva a cabo en colaboración con las organizaciones o instituciones vinculadas a cada colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »