El Museo Gaudí Casa Botines inicio este pasado viernes las acciones recogidas en su Programa de Accesibilidad, Participación e Inclusión social con un taller para niños con deficiencias auditivas, todos ellos miembros de la Asociación de Familiares y Amigos del Sordo de León (ASFAS).
El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo diseño, en colaboración con los educadores y especialistas de ASFAS, recorridos adaptados y un taller especifico al que asistieron una veintena de niños y niñas. Los participantes, que fueron agrupados por edades, realizaron una visita a las distintas exposiciones y un juego interactivo en torno a la obra del arquitecto Antonio Gaudí de un modo cercano y divertido, atendiendo a sus necesidades específicas y potenciando factores de socialización y lenguaje.
Casa Botines ofrece actividades específicas dirigidas a grupos de centros e instituciones a las que acuden personas con diversidad funcional, tales como personas con Alzheimer, daño cerebral adquirido, trastornos del espectro autista o discapacidad intelectual.
Estas actividades son desarrolladas por educadores especialistas que adaptan las propuestas al nivel de cada grupo, desde un enfoque didáctico, experiencial y de estimulación cognitiva. Habitualmente consisten en una visita adaptada y una sesión formativa o creativa, que se lleva a cabo en colaboración con las organizaciones o instituciones vinculadas a cada colectivo.